Utilizamos cookies propias y de terceros, para poder realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cabecera
Home / Fundación Turismo Valencia /

Presentación

Presentación

 

El mejor instrumento de promoción al servicio del sector

PRESENTACIÓN

Valencia es uno de los destinos turísticos más dinámicos de los últimos años. La ciudad tiene una oferta muy atractiva, apta para todos los públicos.

Combina historia, tradición y modernidad de una manera sorprendente. Es una ciudad diferente, tradicional, novedosa, vanguardista, llena de contrastes. Su arquitectura va desde el siglo I a.C. hasta el diseño más futurista del siglo XXI. Sus playas bañadas por el mar Mediterráneo, a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad, se encuentran junto a la Marina Real Juan Carlos I, un puerto deportivo y turístico al alza, diseñado para convertirse en el más atractivo del Mediterráneo.

Además, Valencia se ha convertido en un referente del turismo congresual así como de destino de incentivos. La ciudad cuenta también con una amplia oferta medioambiental debido tanto a su cercanía al paraje natural de la Albufera como por un pulmón verde situado en el antiguo cauce del río Turia, que cruza el núcleo urbano de este a oeste. Valencia es una ciudad testada por todo tipo de eventos y posicionada como uno de los destinos más completos del continente.

 

¿QUIÉNES SOMOS?


TURISMO VALENCIA es una Fundación privada sin ánimo de lucro, en la que participan el Ayuntamiento de Valencia, la Cámara de Comercio, Feria Valencia y la Confederación Empresarial Valenciana, junto a la mayoría de las empresas locales del sector turístico.

Nuestro objetivo es la gestión estratégica y la promoción de la ciudad de Valencia en el ámbito turístico con un enfoque profesional que combina el interés público y el privado.

Desde su creación en 1991, la Fundación ha contribuido a la evolución turística de la ciudad, favoreciendo el empleo, el desarrollo turístico y el incremento de impacto económico, factores que han repercutido directamente en el bienestar de la sociedad valenciana.

 

¿QUÉ HACEMOS?

· Realizamos y promovemos investigación y análisis en torno al turismo urbano.
· Generamos notoriedad de marca para la ciudad de Valencia en el mundo a través de acciones de:

• Marketing
• Comunicación
• Apoyo y difusión de eventos

· Creamos y damos a conocer las diferentes líneas de productos VLC a nuestros clientes actuales y potenciales:

• Planes específicos de productos VLC: VLC Meetings
&Events, Cruceros, Gastronomía, VLC con Niños, VLC
Espacio Natural, VLC Excellence, VLC Shopping.


· Llevamos a cabo anualmente acciones de promoción y comercialización del destino.
· Implantamos y gestionamos una red de oficinas y servicios de atención al visitante en la ciudad y online.

• Tourist Infos
• Valencia Tourist Card
• On-line
• Otros productos/servicios de atención al visitante


· Elaboramos planes anuales de actuación por mercados y a su vez en planes estratégicos a medio y largo plazo para sistematizar la gestión de la ciudad como destino turístico urbano.
 

TURISMO VALENCIA Convention Bureau

Av. Cortes Valencianas, 41

46015 Valencia

turisvalencia@turisvalencia.es

www.turisvalencia.es



Tel. - 34 963 390 390 - 34 963 606 353

Fax. - 34 963 606 430