Utilizamos cookies propias y de terceros, para poder realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cabecera
Planifica tu viaje Qué hacer en Valencia
Buscador de ofertas
¿Qué te interesa buscar?
Llegada Seleccionar Fecha
Salida Seleccionar Fecha
Establecimientos
Mostrar hoteles cerca de
Estrellas
Home /  Qué visitar en Valencia /

Parque Natural de la Albufera de Valencia

Parque Natural de la Albufera de Valencia

albufera

Parque Natural de la Albufera de Valencia

Se trata del lago más grande de España y una de las zonas húmedas más importantes de la península ibérica. Un paraje de gran interés ecológico en el que hibernan especies únicas de aves acuáticas. Sus ricas aguas han servido tradicionalmente de sustento a pescadores y cultivadores de arroz, dando origen a una suculenta gastronomía. Para degustarla, acérquese al poblado de El Palmar, escenario que inspiró numerosas obras de Blasco Ibáñez. Aquí podrá descubrir típicos platos valencianos como la Paella, el Arrós a Banda, o el All i Pebre -confeccionado con anguilas del lago. Tras la comida, nada mejor que un tranquilo paseo en barca por la Albufera, contemplando las tonalidades rojizas y doradas de la puesta de sol sobre las aguas.

CÓMO LLEGAR

Podrá hacerlo mediante la línea 25 de los autobuses urbanos de la EMT. Dicha línea lleva a El Palmar y El Perellonet desde el centro de Valencia, en menos de una hora y por sólo 1,50€ el trayecto. Puede apearse en las paradas de Embarcadero o El Palmar y disfrutar de un paseo en barca tradicional por el lago de La Albufera.


Otra manera de disfrutar el paseo al Parque Natural de la Albufera es en el Albufera Bus turístic. En este autobús, disfrutarás de una visita de lo más completa al Parque Natural de la Albufera descubriendo los ecosistemas de los arrozales. Además esta visita incluye un paseo en barca.






La Devesa de El Saler.

Extensos pinares y antiguas dunas forman la Dehesa, una franja de tierra que separa el lago de la Albufera del Mar Mediterráneo. Sus aguas claras y el perfecto estado de su arena ha hecho merecedora a la costa del Saler del galardón europeo de la Bandera Azul. Su proximidad ofrece una excelente ocasión para bañarse en una magnífica playa sin alejarse de la ciudad. Al lado mismo del mar se encuentra el Campo de Golf, incluido en el ranking de los 50 mejores del mundo.

 
Mi CompraCARRO DE COMPRA (0)