Utilizamos cookies propias y de terceros, para poder realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cabecera
Planifica tu viaje Qué hacer en Valencia
Buscador de ofertas
¿Qué te interesa buscar?
Llegada Seleccionar Fecha
Salida Seleccionar Fecha
Establecimientos
Mostrar hoteles cerca de
Estrellas
Home /  Qué visitar en Valencia / Museos en Valencia /

Museos en el Centro Histórico de Valencia España

MUSEO DE BELLAS ARTES DE VALENCIA (SAN PÍO V)

Volver
spacer

listado_bellas_artes

San Pío V, 9;
46010 - Valencia
Tel.:+34 963 870 300
Fax:+34 963 870 301

Lunes:cerrado. Martes a domingo: de 10:00 a 20:00 h. Entrada gratuita. Visitas guiadas previa cita (tel. +34 695 50 02 90).

Map
accesible
foto_bellas_artes

DESCRIPCIÓN

El edificio histórico que aloja el museo fue en origen el Colegio Seminario San Pío V, fundado en 1683 por el arzobispo de Valencia fray Juan Tomás de Rocabertí. Sus trazas se deben al arquitecto Juan Bautista Pérez Castiel, maestro de obras de la Catedral. La construcción se realizó entre 1683 y 1744, aunque su iglesia fue demolida en parte en 1925. El edificio ha tenido diferentes usos: Academia Militar de Cadetes, Casa de Beneficencia, almacén de provisiones del ejército, Hospital Militar, hasta que en 1946 fue elegido para ser la sede del Museo de Bellas Artes. El recorrido artístico se inicia con la selección de los llamados Primitivos Valencianos, que abarca desde finales del siglo XIV hasta principios del XVI, con artistas tan representativos como Alcanyís, Nicolau, Jacomart y Reixach, entre otros. También es de señalar la escuela valenciana con Joanes, los Ribalta, Espinosa, Vicente López, Sorolla, Pinazo y otros. Asimismo hay obras de Pintoricchio, Andrea del Sarto, Van Dyck, Murillo, Velázquez, El Greco y Goya. Cuenta además con un amplio fondo de dibujos y grabados, además de esculturas, piezas arqueológicas, fragmentos arquitectónicos y algunos ejemplos de arte mobiliar.

spacerLOCALIZACIÓN

spacer
spacer
Mi CompraCARRO DE COMPRA (0)