Utilizamos cookies propias y de terceros, para poder realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cabecera
Planifica tu viaje Qué hacer en Valencia
Buscador de ofertas
¿Qué te interesa buscar?
Llegada Seleccionar Fecha
Salida Seleccionar Fecha
Establecimientos
Mostrar hoteles cerca de
Estrellas
Home /  Qué visitar en Valencia / Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia /

¿Qué es la Ciudad de las Artes y de las Ciencias?

¿Qué es la Ciudad de las Artes y de las Ciencias?

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es una visita imprescindible si vienes a Valencia. Obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, tiene varios edificios que se han convertido en iconos de la ciudad. Se trata de un complejo de ocio científico y cultural para disfrutar en familia o con amigos que hoy en día ocupa alrededor de dos kilómetros del antiguo cauce del río Turia.

Necesitarás entradas para poder acceder al interior de L’Hemisfèric, el Museo de las Ciencias y L’Oceanogràfic y puedes comprarlas por separado o conjuntas, de los edificios que más te interese visitar.

Planifícate bien tu visita a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, porque hay muchas cosas que ver:

Oceanogràfic

No puedes irte de Valencia sin visitar L’Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa. Con siete ambientes marinos distintos, pueden verse cerca de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes, como delfines, belugas, morsas, leones marinos, focas, pingüinos o tiburones. No te pierdas tampoco la exhibición que cada día tiene lugar en el delfinario. Resérvate al menos medio día para visitarlo.

El Hemisfèric

El Hemisfèric es un cine digital 3D, con una enorme pantalla cóncava de 900 metros que casi envuelve a los espectadores. Cada día se proyectan varias películas, en su mayoría documentales educativos de no más de 45 minutos aptos para todos los públicos. Con tu entrada te darán unas innovadoras gafas 3D con las que además puedes cambiar el idioma de la proyección. Si viajas con niños, suele haber una película más infantil una vez al día. Te recomendamos que consultes la cartelera y reserves la proyección que más te interese antes de comenzar tu visita a otros edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Con el lema de “Prohibido no tocar” de este museo ya puedes imaginarte qué tipo de espacio es, ¿no? El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe ofrece diversas exposiciones interactivas sobre ciencia y tecnología. Se puede entrar sin entrada a la planta baja, donde suele haber una exposición temporal, algunas tiendas, los baños y un restaurante. Para el resto de exposiciones, necesitarás tu entrada. El Museo ofrece también talleres científicos para todos los públicos para los que hay que comprar una entrada aparte.

Palau de les Arts Reina Sofía

Si eres melómano, tu sitio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el Palau de les Arts. De octubre a noviembre, ofrece una programación que incluye óperas, conciertos, zarzuela, o ballet. Fuera de los espectáculos, el edificio se puede visitar por dentro previa reserva a través del siguiente link.

El Umbracle

De acceso libre, el Umbracle es un enorme de jardín de más de 17.000 m2 por el que puedes pasearte contemplando plantas típicas mediterráneas o esculturas contemporáneas. En verano y por la noche, abre sus puertas la terraza Mya, donde puedes tomarte una copa bajo la luz de la luna. Justo debajo del Umbracle se encuentra el aparcamiento público de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.  

El Ágora

El más reciente de los edificios que componen la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es un espacio versátil que suele albergar eventos de todo tipo. Normalmente no está abierto al público y no se puede visitar.

Puentecito Assud D’or

Otra de las obras del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, el Puente de L’Assut d’Or, atraviesa el antiguo cauce del río Turia, entre el Museo de las Ciencias y el Ágora. Hay diversos carriles para el tráfico en ambos sentidos y en el centro hay una pasarela peatonal que une las dos orillas del Jardín del Turia.  

Compra aquí tus entradas Compra aquí tus entradas
Mi CompraCARRO DE COMPRA (0)