Utilizamos cookies propias y de terceros, para poder realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cabecera
Qué hacer en Valencia Qué visitar en Valencia
Buscador de ofertas
¿Qué te interesa buscar?
Llegada Seleccionar Fecha
Salida Seleccionar Fecha
Establecimientos
Mostrar hoteles cerca de
Estrellas
Home /  Planifica tu viaje / Información General de Valencia /

Información Práctica para el Visitante

Información Práctica para el Visitante


CLIMA

Valencia posee uno de los climas más benignos de Europa. Se caracteriza por un clima suave, típicamente mediterráneo, con una temperatura media anual superior a los 17ºC. Los veranos son cálidos y los inviernos muy moderados. Durante los meses invernales la temperatura no suele bajar de los 10º C. Las precipitaciones son discretas y presentan el clásico mínimo estival mediterráneo, con dos máximos, uno en otoño y otro a finales de invierno y principios de primavera.

HORARIOS

El horario de comidas suele realizarse un poco más tarde que el resto de Europa: el desayuno, de un estilo muy parecido al continental, se toma entre las 7'30 y las 10 de la mañana. La comida o almuerzo en los restaurantes se sirve entre las 14 y las 15'30 horas; y la cena, desde las 21 hasta las 22'30 horas.

En Valencia puedes ir de compras cualquier día del año. Aunque el horario habitual de los comercios es de lunes a sábado, de 10 a 20.30 horas, encontrarás centros comerciales y tiendas abiertas en las zonas turísticas todos los días, incluyendo domingos y festivos (excepto los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre). Las zonas con comercios abiertos todo el año son:

- Jardín del Turia: Desde el puente Nou d' Octubre hasta el puente de Astilleros.
- Centro de Valencia: Ciutat Vella y el Ensanche.
- Orriols: en torno al Estadio Ciudad de Valencia.

IDIOMA

En Valencia existen dos idiomas oficiales: el valenciano, lengua propia de la Comunidad Valenciana y el castellano, idioma oficial del Estado español.

Existen centros que ofrecen cursos especializados de español para extranjeros, acreditados por el Instituto Cervantes. Más información en www.ameele.net

PROPINAS

Se incuentran ya incluídas en precios y facturas, por lo que no se consideran obligatorias. No obstante, suelen dejarse si el servicio recibido ha sido muy satisfactorio (especialmente en bares y restaurantes).

SERVICIOS POSTALES

La oficina central de Correos y Telégrafos tiene un horario continuado de 8'30 a 20'30 h. y los sábados de 9'30 a 14 h. Está en la Plaza del Ayuntamiento, nº 24. Telf. 963 512 370. Se pueden obtener sellos en todos los estancos.

BANCA

La mayoría de los bancos están abiertos de Lunes a Viernes de 8'30 a 14-14'30 h. Sólo algunas sucursales abren el sábado por por la mañana. Alrededor de toda la ciudad hay disponibles cajeros automáticos con disponibilidad 24 horas, la mayoría de los cuales (Servired, 4B, etc.) dan servicio internacional


CAMBIO DE DIVISA

RIA Money Transfer & Change:
Cambio de moneda, cheques de viajero y transferencias de dinero. Ubicaciones céntricas en las principales ciudades europeas.
Convento de Jerusalén, 9 46007 - Valencia
Tel.:+34 963 525 383
www.riaagent.com
esfx@riafinancial.com


DIAS FESTIVOS

-Año Nuevo: 1 de Enero
-Epifanía: 6 de Enero
-San Vicente Mártir: 22 de Enero
-San José: 19 de Marzo
-Viernes Santo y Lunes de Pascua: la fecha varía cada año
-San Vicente Ferrer: lunes siguiente de Pascua
-Día de la Comunidad Valenciana (San Dionís): 9 de Octubre
-Día de la Hispanidad: 12 de Octubre
-Todos los Santos: 1 de Noviembre
-Día de la Constitución española: 6 de Diciembre
-La Inmaculada Concepción: 8 de Diciembre
-Navidad: 25 de Diciembre


ELECTRICIDAD

En Valencia, la tensión eléctrica estándar es de 220-240V CA, 50 Hz. Los aparatos eléctricos estadounidenses necesitan un transformador y un adaptador. Los enchufes tienen dos patillas cuadradas y hay adaptadores disponibles en cualquier ferretería.


TARJETAS CREDITO

La mayoría de hoteles, restaurantes y tiendas de Valencia aceptan las tarjetas de crédito principales, como American Express, VISA, Mastercard, 4B, Access y Diners Club.


Mi CompraCARRO DE COMPRA (0)